Blog

Analizar los datos de Facebook Ads o Google Ads, además de conocer al cliente potencial y su ciclo de compra, es fundamental para garantizar una inversión inteligente en lo que a tu marca/producto se refiere. 

Solo así podrás definir lo que es mejor para tu negocio. Sin embargo, ambas plataformas de publicidad digital son excelentes oportunidades de inversión para catapultar tus ventas y alcanzar el éxito. 

¿Qué es Google Ads y para qué sirve? 

Google Ads es la plataforma de anuncios publicitarios de Google. Su primera versión fue lanzada en el año 2000 y desde ese entonces lidera el mercado de medios digitales. 

A través de Google Ads es posible crear anuncios de Búsqueda, de Display, en Youtube, Gmail y también Play Store. Además funciona con un sistema de puja por keyword. 

Según RD Station, el 90% de la cuota de mercado mundial utiliza Google como navegador predeterminado. Asimismo, el primer resultado de Google se lleva el 60% de los clics, el segundo lugar el 15% y el tercer lugar el 7%.

Ahora bien, aparecer en las primeras posiciones de Google es la forma más efectiva de generar más oportunidades de venta en el mundo digital.

Al igual que con Facebook Ads, en Google Ads la segmentación es muy importante.  Por ejemplo, si una librería paga por un anuncio: ¿le conviene promocionarse para un millón de personas sin saber si les gusta leer o invertir en 400 amantes de la lectura?

Ventajas y desventajas de Google Ads

Una de las ventajas más marcadas de Google Ads es que los anuncios se muestran a las personas cuando están listas para comprar. 

Google permite configurar a quiénes les mostrará tu anuncio de acuerdo a las palabras que utilicen para sus búsquedas. 

Un experto en posicionamiento en buscadores puede detectar cuáles son las keywords que generan más conversiones y administrar el presupuesto de manera eficiente.

No obstante, una de las desventajas es necesitás mantener la inversión. Además es necesario ajustarla al nivel de la puja por keyword. De otra manera, las campañas no se mostrarán a tu público objetivo. 

¿En qué campañas conviene utilizar Google Adwords?

  • Generación de leads calificados 
  • Atracción de tráfico a landing pages
  • Campañas de Youtube  
  • Campañas para la red display
  • Aumentar ventas de un ecommerce

¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve? 

Facebook es la red social más popular del mundo y es por esta razón que es la plataforma ideal para promocionar productos y servicios. 

Aunque en los últimos años hemos visto el auge de otras redes sociales como Instagram o TikTok, Facebook cuenta con una larga trayectoria y funcionalidad estable. 

El sistema de promoción y publicidad de Facebook permite aumentar el alcance de tus publicaciones gracias a la segmentación de público en cada campaña.

Se trata de mostrar tu contenido a esa audiencia que tiene interés en el tipo de producto/servicio que ofrecés. Este match es posible gracias a la segmentación de público en cada campaña. 

Por ejemplo, pensemos en una universidad que inicia una campaña de admisión. Su público objetivo serán los recién graduados del secundario o personas con intereses educativos. Al segmentar de esta manera en el administrador comercial de Facebook se pueden alcanzar resultados eficaces.

El algoritmo agrupará a todas las personas que reúnan las características que le interesan a la universidad. Las personas que se verán tocadas por estas campañas serán aquellas que proporcionaron información a Facebook que se ajusta con la segmentación elegida o aquellas que interactuaron con contenidos similares. Todo depende de la segmentación que se elija a la hora de pautar.

Ventajas y desventajas

Una de las grandes ventajas de Facebook Ads es que los anuncios se muestran a un gran número de consumidores calificados. Esto automáticamente multiplica la generación de clientes potenciales. 

En tanto, una de las desventajas es que la campaña llega al consumidor cuando no está buscando el producto. Existen posibilidades de que ya haya encontrado ese producto/servicio que estaba necesitando o que no esté interesado en ese momento. 

En ese sentido, se plantea una estrategia considerando el factor sorpresa. Esto quizás obliga a invertir cada vez más para llegar a una audiencia mayor.

Facebook Ads y Google Ads son excelentes opciones para tu negocio. Pero antes de elegir el canal querés utilizar, te recomendamos apoyarte en expertos para definir en detalle los objetivos de tu campaña. 

Si tu propósito es la adquisición de leads, probablemente te conviene utilizar Google Ads. En cambio, si querés aumentar el tráfico a tus blogs, generar engagement o posicionamiento de marca, Facebook Ads es la mejor alternativa para tu empresa. 

Es fundamental y totalmente posible que tu estrategia de marketing combine lo mejor de ambas herramientas. Si solo te enfocás en vender, nunca consolidarás una comunidad con compromiso hacia tu producto/servicio y siempre dependerás de la inversión para atraer clientes potenciales. 

Top
Volver
WhatsApp
Telegram
Formulario de Contacto

    Nombre y Apellido